jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta le apunta a los ‘puros’ con técnica cubana

El tradicional ‘chicote’ podría de aquí a algunos años dejar de serlo para tomar otro nombre más comercial y de empuje económico en el renglón de las tabacaleras. Piedecuesta le apunta a la creación de su original ‘puro’ santandereano.

La iniciativa que viene desde hace varios años, tomó un nuevo rumbo, luego de que el Alcalde de la localidad Jorge Navas Granados, anunciara la posibilidad de traer al municipio instructores cubanos, expertos en éste renglón de la economía.

Las proyecciones van encaminadas desde un conocimiento general de la producción cubana, su sistema de planeación y su aplicación en la mano de obra  rudimentaria local, para mejorarla y darle ese empuje tecnológico y técnico a través del Sena.

Según el burgomaestre, en días pasados, una comisión del Departamento, integrada por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, el alcalde mismo y  representantes de la Federación Nacional del Tabaco, Fedetabaco, conocieron de cerca la producción del país Caribe, el más grande productor de puros de las Antillas y el mundo.

 'Creemos que es fundamental una transición en un proceso de mejoramiento del chicote que se elabora en Piedecuesta para el tema del puro.

Viajamos con representantes de Fedetabaco y ante todo vemos el trabajo planificado que hacen los tabacaleros cubanos a pesar de que allá desde el cultivo hasta la comercialización los maneja el Estado, pero acá vemos que existen empresarios y pueden perfeccionarse', dijo Navas Granados.

El proceso


El mandatario de los piedecuestanos agregó que  lo que se plantea inicialmente… 'es reunir a todos los empresarios, luego se requerirá de un subsidio de parte del Gobierno municipal, Departamental y  Nacional a través de Acción Social, para que los tabacaleros de Piedecuesta, dejen el temor y pasen por un convenio que se haga con el Sena a preparar a los tabacaleros en el puro'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad