viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta ocupó segundo lugar en nacional de Danza Folclórica

En alto quedó el nombre de Piedecuesta, luego de ocupar la segunda posición entre los mejores representativos del país, reunidos en el IV Concurso Nacional de Danza Folclórica Huellas, que culminó recientemente en Cucaita, Boyacá.

La Corporación de Formación Cultural ‘Los Garroteros’, le otorgaron el galardón a la Villa de San Carlos, en un evento donde además de los ritmos como fandango, bullarengue, puya, porro, cumbia y arpa, rindió un espectáculo digno de la tierra santandereana.  

'Logramos mostrar al máximo nuestra preparación y trabajo dando a conocer al país del talento cultural que tiene Piedecuesta, aunque ganó una agrupación de Maicao,  Guajira, nosotros llamamos igualmente la atención y estamos felices por este logro para el municipio y Santander', dijo Jesús Augusto Prada, miembro de la delegación.

Los jóvenes participaron con danzas andinas del 'Pasillo fiestero', 'Los macheteros', la danza del 'Corpus Cristi', y danza de la Tambora.

Prada anunció que lo que viene ahora es prepararse para  la Segunda Fiesta Garrotera, evento que busca promover más los espacios de la danza para destacar la trayectoria de otras agrupaciones que igual, buscan trascender en el folclor colombiano,  no sólo en el área metropolitana, sino en todo el Departamento y país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad