miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta planea hacer un Museo Histórico Tabacalero

'Crear el Museo Histórico Tabacalero es fomentar el conocimiento de nuestra propia historia, es pensar en el futuro de nuestro municipio teniendo en cuenta que gracias al tabaco Piedecuesta ha crecido y es la ciudad que actualmente conocemos'.

Con esta intervención, Henry Lozano Barajas, tesorero de la Asociación de Trabajadores de la Producción Artesanal del Tacaco, Asotracig, dio a conocer la nueva iniciativa de dicha entidad.

Y con el propósito de recolectar la mayor cantidad de información posible, funcionarios de Asotracig visitarán las fábricas y los fabriquines, algunos con más de 200 años de historia, para obtener fotografías de los pioneros del gremio tabacalero en Piedecuesta.

'Queremos que los piedecuestanos conozcan el historial del tabaco en el municipio, que sepan quienes promovieron esta industria en el municipio, que sepan cuáles son las fabricas más importantes', agregó Lozano.

Además, como parte de este museo, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer el proceso de cultivo, recolección y fabricación del tabaco, así como datos de interés sobre esta planta.

Por otra parte, Asotracig adelanta una gestión, con la intención de dar a conocer sus nuevos tabacos de alta calidad ante consumidores y distribuidores de tabaco de Colombia y del mundo.

'Tenemos claro que con la capacitación que hemos obtenido nuestros puros y cigarros se encuentran al nivel de los producidos en Cuba, por eso queremos organizar una ‘Feria Internacional Tacabalera’, en la que empresarios puedan conocer nuestro producto', puntualizó el funcionario de Asotracig.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad