domingo 19 de octubre de 2008 - 3:28 AM

Piedecuesta podría formar parte de la AICE

El Alcalde  de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, radicó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca adoptar la carta de Ciudad Educadora del Movimiento Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, con sede mundial en Barcelona, España.

Ciudades Educadoras se inició como movimiento en 1990, con motivo del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

'Las razones que justifican este acuerdo son de orden social, económico y político; orientadas, sobre todo, a un proyecto cultural y formativo eficiente', aseveró el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados.

Según la AICE, existen tres grandes retos para el siglo XXI: el primero, invertir en la educación, de modo que los ciudadanos puedan afirmar y desarrollar su propio potencial humano.

En segundo lugar, promover condiciones de plena igualdad para que todos los habitantes puedan sentirse respetados y ser respetuosos, capaces de dialogar.
Finalmente, conjugar todos los factores posibles para que pueda construirse, ciudad a ciudad, una verdadera sociedad del conocimiento sin exclusiones.

'Una de los beneficios que obtendría Piedecuesta al pertenecer a este programa, es la facilidad para tramitar y acceder a la financiación de proyectes ante la UNESCO, la Unión Europea, Mercosur, entre otras', agregó Navas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad