sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta saludó al mejor maestro del país

El docente santandereano 'Premio Compartir Maestro 2009', Hólger Alfredo Cruz Bueno, fue recibido ayer en su tierra con un emotivo homenaje organizado por docentes y amigos más cercanos.

Cruz Bueno dijo que gracias a este galardón, otorgado por la Fundación Compartir, que le escogió su propuesta educativa ‘Por los caminos de la palabra’ como la mejor entre 1.450 de todo el país, se abren muchos espacios para la reflexión sobre la calidad humana de docentes con los que cuenta no sólo el municipio y el área metropolitana, sino todo el Departamento. 'Este momento que estamos viviendo los maestros piedecuestanos es para reflexionar de que sí podemos garantizar una calidad educativa similar o superior a la de cualquier departamento o ciudad de Colombia', dijo Cruz Bueno al tomar como referencia los resultados de las pruebas de Estado Icfes, que ha tenido el Departamento en los últimos años y en Piedecuesta con los que, asegura, 'podemos certificar que Piedecuesta tiene calidad educativa'.

De hecho, reveló que existen maestros investigadores muy inquietos y que pretenden y quieren que sus estudiantes, más que aprender, 'sean felices'.

El maestro, egresado del colegio Balbino García y de la Universidad de Pamplona, que adelanta actualmente una especialización en Gerencia de Instituciones Educativas en  la Universidad del Tolima, a través de la Corporación Tecnológica del Oriente, invitó a los maestros a que se inscriban al premio compartir.

'Los invito a que se inscriban, no es imposible, se que todos los maestros tienen trabajos excelentes; Piedecuesta es una mina de maestros comprometidos con la educación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad