jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta tendrá la primera sala concertada en Santander

Un escenario donde se podrá disfrutar en vivo y en directo y al estilo bohemio, fuera de las convenciones sociales, tiene ahora Piedecuesta. El Café Kussi Huayra, fue avalado por el Ministerio de Cultura como la primera y única sala concertada para Santander.

Fueron cinco años de arduo trabajo, donde la Escuela de Artes y Desarrollo Humano  ‘Mario González’, ha venido promoviendo la cultura misma de jóvenes artistas y un mundo diferente entrelazado por el amor al teatro y la música en todos sus géneros.

El reconocimiento a las diversas expresiones artísticas y culturales del municipio, que desde ya comenzará a beneficiar al Departamento en la proyección de su cultura desde el área metropolitana, se otorgó gracias a la vinculación de la escuela en el  programa Nacional de Concertación - Salas Concertadas-, que se enmarca en el campo de creación y memoria del Plan Decenal de Cultura 2001-2010.

 Clara González, coordinadora de la escuela en mención, dijo que gracias al mencionado reconocimiento 'se abrió una puerta a la cultura de Santander ya que a través de este espacio, se incentiva más la cultura y las artes escénicas para el desarrollo de los programas culturales del Ministerio, por cuanto ahora esperamos de igual manera el apoyo del Municipio para trabajar en este proceso'.

González, agradeció a las diversas organizaciones no gubernamentales que durante muchos años 'depositaron su confianza en éste trabajo que con humildad, esfuerzo y dedicación, se ha venido realizando con el propósito de construir mejores formas de vida'.

síntesis
¿Cuál es el propósito del Plan Decenal de Cultura?:


1.    Garantizar el Derecho a la creación en condiciones de libertad, equidad y dignidad.
2.    Reconocer y fortalecer la creación, la producción y la investigación cultural.
3.    Propender por la dignidad social y económica de los agentes del sector.
Democratizar las oportunidades de apropiación crítica de las expresiones creativas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad