viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta tiene nueva máquina contra incendios

Ayer, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Director del Instituto Colombiano de Petróleos, Néstor Fernando Saavedra, hizo entrega del nuevo vehículo contra incendios de alta tecnología.

La nueva máquina, marca Rosenbauer, tuvo un costo de $ 471 millones de pesos, de los cuales, Ecopetrol aportó $ 372 millones de pesos, y la Administración Municipal contribuyó con el capital restante.

'Esta nueva máquina es el resultado del convenio firmado por Ecopetrol – ICP y el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, por medio del cual hemos sumado fuerzas en búsqueda de un beneficio común, representado en capacitación, equipos, vehículos y trabajo en equipo', expresó Néstor Saavedra, Director del ICP.

Con la adquisición de este vehículo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios podrá garantizar la atención oportuna a las emergencias que se puedan presentar en el municipio, y en Área Metropolitana, ya que cumple con los estándares para enfrentar incendios forestales, urbanos y de hidrocarburos.

Por su parte, la Comandante del Cuerpo de Bomberos, Teniente Claudia Yaneth Hernández, afirmó: 'este vehículo nos llena de orgullo, y ahora nuestra responsabilidad es mayor, así que nos seguiremos preparando para hacer frente a cualquier situación que se pueda presentar'.

El nuevo camión cuenta con una capacidad de almacenamiento de 200 galones de espuma y 1.500 galones de agua, lo que le permite una mayor autonomía para atender emergencias en sitios alejados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad