viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta trabaja por darle impulso a la economía agrícola

La economía agrícola en Piedecuesta ha tomado un mayor auge en las plazas de mercado, pues sus productores han visto con buenos ojos los programas de reactivación económica impulsados por el Gobierno en esta zona del área metropolitana.

Los productores, junto con mayoristas y minoristas, inician diariamente el intercambio de su producción por ‘efectivo’, para abastecerse del preciado alimento de la tierra a los piedecuestanos.

Productos provenientes del departamento de Boyacá, de los municipios circunvecinos del área metropolitana, llegan al centro de acopio Central, para abastecer otros expendios, como la plaza de mercado del Coliseo, Cabecera del Llano y Plaza Campesina, cuyo movimiento económico más fuerte son los fines de semana por la cantidad de  fletes.

Richard Steven Moyano Chiquillo, Administrador de mercados públicos de la Alcaldía de Piedecuesta, reveló que el municipio adelanta un valioso programa denominado 'Reactivación de los mercados públicos de Piedecuesta', mediante el cual 'se busca capacitar a los agricultores de las diversas veredas del municipio a que disminuyan el uso de químicos en sus tierras y manipulen mejor la fumigación de sus cultivos logrando así mejorar la producción e implementando una mejor calidad de vida para ellos y los consumidores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad