domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta vacunará 29 mil reses contra la Fiebre aftosa

El Municipio de Piedecuesta recalcando en la importancia que tienen no solo para el país sino para el Departamento su economía ganadera intacta de la Fiebre Aftosa, anunció que siguiendo las disposiciones del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, vacunará de nuevo a las 29 mil reses inmunizadas en el 2008.

Con ello se buscará asegurar los diferentes sistemas de producción ganadera y reforzar las medidas de manejo para disminuir los factores de riesgo que afectan la sanidad del ganado en esa región del área metropolitana. Según un reporte del Secretario de Planeación del municipio, Javier Daza, los esquemas de manejo y vacunación iniciarán el próximo 4 de mayo y se extenderán  hasta el 17 del mencionado mes.

El programa será adelantado con personal técnico de la oficina de Desarrollo rural, adscrita a Planeación toda vez que con ello 'buscamos abrir puertas a los mercados internacionales con una ganadería competitiva libre de aftosa', dijo el funcionario.

El programa, según informó Milton Daza, coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural del municipio, contará igualmente con la participación de técnicos de la Federación Nacional de Ganaderos y del ICA.

'Ésta labor es de manera gratuita y beneficiará a los pequeños y medianos productores, toda vez que esto facilita al ganadero piedecuestano que continúe con su producción y por ende es importante para que puedan igualmente obtener el documento que certifique su vacunación para el  libre transporte del ganado', agregó Daza.

El proyecto de vacunación  busca también  erradicar la brucelosis bovina que unida a la fiebre aftosa…'son enfermedades que cierran las puertas de los mercados internacionales, por ello, con éste nuevo ciclo, podremos demostrar a los posibles países compradores la seriedad con que los ganaderos colombianos están asumiendo éste propósito de erradicación y ofertar productos limpios', dijo la profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegan, Esther Prince Durán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad