domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Piedecuestana se oxigena en niveles de riesgo financiero

La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos avanza en un positivo balance de  repunte en sus finanzas, la  Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la calificó como una de las mejores en desempeño fiscal.

Según los reportes del organismo que adelantó una estudio a las empresas que prestan el servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, (AAA), a nivel nacional para determinar su nivel de riesgo en finanzas y sostenimiento, La Piedecuestana se encuentra en el nivel medio, tras lograr bajar la carga prestacional que bordeaba los $17 mil millones en el 2008  con el pago de intereses e incremento en el recaudo.

'Recibimos con satisfacción el reporte de la Superintendencia pues esto es relevante ya que los indicadores muestran garantías para las entidades financieras o entes que piensen hacer contratación con las empresas de servicios públicos, por cuando la empresa está en un buen nivel', dijo Gabriel Abril Gerente de la entidad.

El funcionario precisó que 'cuando recibí la factoría en el 2008, esta se encontraba en el nivel riesgo más alto (3), con los indicadores de liquidez y endeudamiento, eficiencia en el recaudo y cubrimiento de intereses. Hoy en día podemos decir que  estos dos últimos  indicadores los hemos bajado de 3 a 1, el nivel de más bajo riesgo,  mientras tanto, seguiremos trabajando por bajar el nivel de liquidez y endeudamiento para éste año y el 2011'.

Abril recordó que en el 2008 recibió la factoría con un nivel de endeudamiento de $17 mil millones al sector financiero de los cuales 'en lo que va corrido del 2008 y 2009 se han cancelado más de $5 mil millones a capital e intereses'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad