martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Piedecuestanas se capacitan en belleza

Luego de un proceso de selección, el Gobierno de Piedecuesta respaldó la iniciativa de formación de micro unidades de trabajo en un grupo de mujeres cabeza de hogar del Municipio.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto 'Formación en belleza', encaminado en el programa municipal 'Madres cabeza de hogar'. Al menos 25 mujeres obtuvieron un diploma que las acredita como especialistas en el oficio de pedicure y manicure, ya que para las mujeres las uñas son un símbolo de belleza e individualidad, según expertos en estética.

Esta primera promoción se adelantó, según reportó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, gracias a un convenio firmado con Comfenalco, con el propósito de formar a mujeres amas de casas, en algunos oficios y artes, para salir adelante y obtener así una nueva posibilidad de ingreso para su familia.

La funcionaria anunció que las mujeres aprendieron el arte de la belleza y recibieron, además de su capacitación técnica, todos los implementos y herramientas de trabajo como estuches, removedores, corta cutículas, entre otros, para llegar a su hogar e iniciar en el mundo laboral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad