viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Piedecuestanos apuntan al proceso final del cacao

El sector piedecuestano de la confitería le quiere apostar a las bondades del cacao, por cuanto desde ya se enfocan en la propuesta taller anunciada por el Sena para la formación del gremio en éste renglón de la economía.

De hecho, el organismo estatal precisó que el seminario taller será liderado por el experto Edilberto Sánchez, Ing. Químico Industrial, Gerente de confitería y desarrollo de marca Palsgard Industria de México, colaborador articulista de la Revista Mexicana 'Confitería'. Leonardo Hernández Silva Subdirector del Centro de Atención Agropecuaria CASA, reveló que ésta transferencia de conocimiento internacional permitirá compartir además experiencias en la manipulación de los productos a base de Cacao.

'Este evento se realizará en dos etapas, una teórica y otra práctica; resaltando el objetivo principal, el cual es aportar a la industria alimenticia conocimientos que le permitan a las empresas santandereanas de este sector, ganar competitividad y productividad con miras a un mercado global', dijo Hernández Silva.

Los participantes, en su mayoría escogidos por medio de una convocatoria a empresarios del sector, recibirán formación en diversos temas como Modificadores de cristalización, Agentes de disminución de grasas, Chocolates o cobertura con menos del 30% de grasa, Sustitutos de azúcar y productos en el mercado, Emulsificantes para confitería entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad