domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Pienta’ se debatirá en el Concejo

Los propietarios del terreno ubicado en el sector de Guatiguará, Piedecuesta, donde será construido por el Gobierno Nacional y el Departamento, el proyecto de vivienda de interés social (VIS), ‘Pienta’, deberán acudir esta semana al Concejo.

El programa  aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, avanza con el impulso de la Gobernación de Santander y estará listo para un debate en  plenaria éste miércoles desde las 2:00 p.m. Juan de Jesús Bernal, presidente de la corporación edilicia, anunció ayer que  es necesario informar a los propietarios a fin de que acomoden sus ‘agendas’ de tiempo y asistan a la corporación para que conozcan de cerca los avances del mismo, al igual que el tema de sus tierras.

Al debate asistirá El asesor del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, que acompaña la política de vivienda regional, Eduardo Pizano de Narváez, así como el Secretario de Gobierno del Departamento, Luís Fernando Cote Peña, el secretario de Planeación del Municipio Javier Daza entre otras personalidades públicas y del Estado.

'Lo que se busca es escuchar los sectores del gobierno y de la comunidad a fin de que se llegue a un acuerdo en cuanto a la negociación de las tierras entre otros aspectos de interés público y del Gobierno', precisó Bernal.

Con el inicio del proyecto, el Gobierno Nacional y el Departamento espera  en éste cuarto trimestre del año, dar paso a la viabilidad  para enfrentar el déficit de 42.000 viviendas para igual número de familias necesitadas que tiene Santander.


El MACROPROYECTO:

El macroproyecto ‘Pienta’ forma parte esencial del plan de vivienda de Santander y comenzará  con la construcción de 1.500 viviendas en el mediano plazo para llegar a un total máximo de  10.000 inmuebles de interés social en los próximos cinco años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad