martes 23 de julio de 2019 - 4:42 PM

‘Pintaramanga’ regresa para llenar de color 543 fachadas del barrio La Independencia

Con combinaciones coloridas de rostros, naturaleza y los símbolos patrios insignias, las paredes grises de la comuna 2 serán el lienzo para que artistas grafiteros plasmen sus ideas en torno a la historia de libertad de nuestro país.

Serán 30 mil metros cuadrados de intervención en este trabajo que apuesta rescatar los barrios marginados de la ciudad con un aporte de color y multiculturalidad.

“La gente se siente feliz con el color que ha llegado a sus barrios, y el mejoramiento integral del barrio. ‘Pintaramanga’ propicia entornos agradables a la convivencia en espacios que son vulnerables y que están deteriorados”, comentó Aychel Patricia Morales, Directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga (Invisbu).

Con motivo de reforzar el componente artístico de esta labor social, el Invisbu tiene proyectado este semestre transformar con color los entornos urbanos de este sector, a través de la intervención de 14 murales.

Un circuito de arte urbano será el atractivo visual desde la entrada del Norte hasta el interior del barrio La independencia. Son cerca de 3 mil metros que recorrerá por la calle 3 vía Matanza entre la virgen y el club tiburones, en el que habrá 14 hitos urbanos para generar todo un recorrido con la temática.

De 43 artistas que se presentaron a la convocatoria, 12 fueron seleccionados para trabajar en conjunto con la comunidad en la creación de los bocetos. El impacto que ha tenido esta acción social en la ciudad es importante también para generar estos espacios que visibilizan el talento de los grafiteros.

“A los artistas se les reconoce su trabajo y esfuerzo en esta colaboración, por lo que reciben el estímulo apropiado para la creación de sus obras, además de que implicó una preparación y colaboración en conjunto con los habitantes del barrio para recibir sus propuestas y componer sus bocetos con las ideas que representaran los gustos y el interés de ellos”, agregó Morales.

Jhon Ramírez es uno de los artistas que participa de la creación de los murales. Es artista plástico y hasta hace un año y medio se animó a incursionar en el muralismo. Es así como se presentó a la convocatoria de ‘Pintaramanga’ en noviembre del año pasado y fue seleccionado.

$!El artista bumangués encantó a la comunidad del barrio el Rosal con un mural del retrato de una niña feliz jugando con una avioneta. En esta ocasión quiso tener de nuevo la oportunidad de embellecer ‘la bonita’, por lo que profundizó su expresión artística (Foto: Suministrada/VANGUARDIA).
El artista bumangués encantó a la comunidad del barrio el Rosal con un mural del retrato de una niña feliz jugando con una avioneta. En esta ocasión quiso tener de nuevo la oportunidad de embellecer ‘la bonita’, por lo que profundizó su expresión artística (Foto: Suministrada/VANGUARDIA).

“Lo que quise plasmar en el muro fue a nuestros antecesores que hicieron posible este momento insignia en la historia de Colombia y nos convirtieron en un pueblo libre. Retraté a dos ancianos, inspirado en la sabiduría y valor que representan, usé tonos pasteles con tonos ocres para recrear la época, también resalté la bandera de nuestro país y la de nuestro departamento”, dijo el artista.

$!‘Pintaramanga’ regresa para llenar de color 543 fachadas del barrio La Independencia
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad