viernes 19 de junio de 2020 - 5:20 PM

Pintor santandereano busca apoyo para estudiar su maestría

Después de dedicarse aproximadamente cuatro años en definir su proyecto artístico, José Sarmiento Blanco de 28 años, ofrece sus pinturas como una forma de recoger fondos para poder estudiar su maestría en el exterior.
Escuchar este artículo

Estudió un doble programa en Historia del arte y Arte en la Universidad de los Andes, donde gracias a una formación interdisciplinar decidió enfocarse en la pintura y el dibujo. Medios con los cuales ha desarrollado la investigación artística que planea fortalecer en el postgrado.

“Mi exploración corresponde a una pintura figurativa y narrativa en donde unos personajes habitan un mundo salvaje y fantástico en donde lo opuestos cohabitan: la violencia con la compasión, lo masculino con lo femenino, lo profano con lo sagrado. En mi obra hay una relación estrecha con las fuerzas de la naturaleza”, afirmó Sarmiento.

El joven fue aceptado para realizar una maestría en pintura en la escuela ‘Slade School of Art’, UCL, ubicada en Londres. “Gané una beca crédito por excelencia académica y gracias a esta tengo un 25 por ciento de descuento sobre el valor de la matrícula”. Sin embargo, debe reunir alrededor de 70 millones de pesos para poder cancelar todos los costos adicionales que su estudio de post-grado le exige y con el dinero reunido de la venta de sus dibujos y pinturas podrá cumplir una de sus grandes metas.

Lea también: El sueño de un emprendimiento que aún sigue vigente.

“Pasar a la universidad fue lo más difícil, esto para mi es el verdadero mérito ya que la University College of London, es una de las 10 mejores universidades del mundo”, indicó el pintor.

En la actualidad tiene 20 obras disponibles para la venta con precios desde 370 mil pesos hasta 6 millones 500 mil pesos, que es su obra más grande. El plazo de recoger todo su dinero es hasta agosto de este año pues en septiembre debe viajar y hacer efectivo el ingreso a la Universidad.

Todas sus pinturas pueden verse a través de la página web: www.josegsarmiento.com y pueden contactarlo en su cuenta de Instagram como @jg.sarmiento1650 o a su correo electrónico josegsarmiento@gmail.com.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad