sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piratería está a punto de acabar ruta de bus Unidos-Morrorrico

La búsqueda de una ruta hacia el centro de la ciudad en un bus urbano, se convirtió para los habitantes del barrio Buenavista en un golpe de suerte.

La razón, según Elizabeth Argumedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, es que durante la última semana el recorrido Unidos-Morrorrico, de la empresa de transporte Unitransa, dejó de funcionar con normalidad en el sector.

'Esto está afectando gravemente el desplazamiento de los trabajadores, estudiantes, comerciantes, personas de la tercera edad y en general de todos los habitantes que cada día tenemos que ir al centro de Bucaramanga y no contamos con los recursos para tomar otro servicio de transporte', dijo.

Según los cálculos de la líder comunitaria, al menos mil 500 personas están afectadas por la irregularidad en el transporte en este barrio, ubicado en el kilómetro 5 de la vía a Cúcuta.

Rosa Jaimes, otra de las habitantes del barrio, cuenta que los problemas en el servicio está afectando también el transporte de los niños hacia las escuelas.

'Están saliendo rutas provisionales, pero eso es muy demorado. Nosotros le preguntamos a los choferes de la ruta que por qué había problemas y nos dijeron que todo se debía a la ‘piratería’, que la ruta ya no era rentable', comentó Jaimes.

‘Estamos preocupados’

Jaime Osorio, gerente de Unitransa, explicó que el servicio no está suspendido, pero que la empresa sí estudia las frecuencias de la ruta Unidos-Morrorrico, que dispone de 15 buses para ese recorrido.

'Estamos preocupados porque la ‘piratería’ es terrible, tanto de carros particulares como de ‘mototaxis’.

Los vehículos salen del mismo barrio y de la plaza de mercado de Guarín. La ruta nos da pérdidas', indicó.

Osorio indica que en cada ruta un bus gasta un promedio de $17.000 en combustible y sólo transporte 10 personas.

Es decir, que por recorrido el conductor sólo gana $12.500, teniendo en cuenta que el pasaje en bus ordinario cuesta $1.250.

'Clamamos a las autoridades de tránsito que realicen controles, porque las empresas de transporte sí pagamos impuestos y tenemos todo en norma.

Falta mucho control en la ciudad', apuntó Osorio.

Frente a la situación, Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, indicó ayer que sostenía una reunión con la Policía Metropolitana para planear operativos que reduzcan la ilegalidad en el transporte. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad