jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Pirómano desató incendio en lote cercano a La Isla

Un incendio interrumpió ayer en la mañana la calma en el sector del centro comercial Sanandresito La Isla, luego de que el fuego intencional, se desatara en un lote contiguo a las bodegas de Copetran, lo que ‘encendió’ la alarma entre los comerciantes que incluso cerraron sus locales.

Un hombre, que no fue identificado, fue sorprendido en flagrancia cuando prendía fuego a la vegetación, informó el capitán Wilson Pineda, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, y fue puesto a órdenes de la Fiscalía. El responsable de la deflagración fue atrapado por vigilantes y comerciantes de La Isla, quienes, por temor a que las llamas llegaran hasta sus negocios, decidieron cerrarlos durante dos horas mientras se controlaba el incendio, que se originó a las 10:30 de la mañana.

Provocar incendios, recordó el capitán Pineda, está catalogado como delito cuya pena máxima es de 15 años de cárcel, según las sanciones establecidas por el Código Penal.

Incluso, el jefe operativo de Bomberos dijo que una resolución de la Cdmb prohíbe las quemas en el área de influencia de la entidad que comprende 13 municipios del departamento.

El llamado es para que la comunidad denuncie a los pirómanos y que evite convertir lotes abandonados en basureros debido a que el fenómeno de El ‘Niño’ se acentuará en este mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad