jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Planeación denuncia venta ilegal de terrenos

El proyecto de vivienda Ciudadela Nueva Marsella, que se ejecutaría cerca a la Ciudadela Nuevo Girón, no cuenta con licencia de construcción, por lo tanto las ventas que se han concretado hasta el momento son ilegales.

De esta forma lo denunció el jefe de la Oficina de Planeación, Óscar León, al asegurar que en este terreno no hay disponibilidad de servicios públicos (agua, luz, alcantarillado): 'Esto sólo está aprobado para las viviendas de interés social que construye el Municipio y que se consiguió a un costo altísimo. Le están robando a la gente, porque están promoviendo invasiones. No cuentan con licencia de construcción, por eso no pueden dar propiedad de los lotes'.

Según el funcionario, el caso lo dio a conocer la comunidad que manifestó preocupación por masiva la publicidad que se estaba difundiendo en el municipio. Debido a esto, los inspectores hicieron la visita y constataron la ilegalidad.

León explicó además que este suelo está en expansión urbana, es decir que para desarrollar un proyecto de vivienda se debe presentar primero un plan parcial que debe ser aprobado por la autoridad ambiental y posteriormente por el Municipio. Sin embargo, recalcó que para dar esta viabilidad, el terreno debe contar indispensablemente con la disponibilidad de servicios públicos, y 'esto no lo hay'.

A pesar de que una de las oficinas en las que se estaban promoviendo las ventas fue sellada por el Municipio, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y antes de adquirir un inmueble o vivienda en Girón verifique toda la información en esta dependencia.

Estas ventas se estaban haciendo desde hace dos meses aproximadamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad