martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Planean nuevas protestas en Bucaramanga para próximos días

Líderes sindicales en Santander advirtieron que las manifestaciones se mantendrán hasta que el Gobierno Nacional dé solución al ‘Pliego de Emergencia’ que se presentó. Las autoridades entregaron un balance positivo tras la movilización que hubo este lunes.
Escuchar este artículo

Líderes sindicales en Santander advirtieron que las manifestaciones se mantendrán hasta que el Gobierno Nacional dé solución al ‘Pliego de Emergencia’ que se presentó. Las autoridades entregaron un balance positivo tras la movilización que hubo este lunes.

Aunque se reportaron actos de agresión y censura contra la prensa, la Policía informó que la protesta de ayer se desarrolló en tranquilidad y sin hechos de vandalismo. Centrales obreras, educadores, ambientalistas y organizaciones de jóvenes mantendrán las manifestaciones en Santander.

Así como ocurre en las diferentes regiones del país, en territorio santandereano cientos de ciudadanos afirman que seguirán acudiendo a las convocatorias realizadas por el Comité Nacional de Paro, de acuerdo con lo advertido por líderes sindicales en el departamento, tras la movilización que se llevó a cabo este lunes.

Hubo dos concentraciones ayer, una caravana que partió desde el puente de Provenza y que se desplazó por la autopista y la carrera 33. La otra movilización fue una marcha, conformada en su mayoría por jóvenes, que salió desde el ‘Caballo de Bolívar’ en la carrera 27.

Ambos grupos de manifestantes confluyeron hacia el mediodía en el Centro, en inmediaciones de la Plaza Cívica, en donde había un fuerte dispositivo de seguridad.

El acto reprochable de la jornada corrió por cuenta de un pequeño grupo de jóvenes, quienes agredieron verbalmente y con empujones a un par de camarógrafos y periodistas. Los comunicadores fueron censurados en su ejercicio y obligados a reportar desde la distancia.

Avanzada la tarde de este lunes, el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “las manifestaciones se desarrollaron en calma. Se respetaron las edificaciones gubernamentales, a la Fuerza Pública y el Sistema de Transporte Masivo. Rechazamos los comportamientos contra de la prensa”.

“No se ha hecho nada frente al pliego”

Durante esta jornada de movilizaciones, que se realizó de forma simultánea en varias ciudades, la ciudadanía rechazó los asesinatos y las persecuciones a líderes sociales, la brutalidad policial, la presunta reforma laboral del Decreto 1174 de 2020.

Los manifestantes también solicitaron soluciones al “Pliego de Emergencia” que presentó el Comité Nacional de Paro y que consta de seis puntos, entre los cuales se demandan inversiones en educación, salud, empleo y apoyo económico ante la crisis que existe en el país.

Wilson Ferrer, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santander, manifestó que las centrales obreras se mantendrán en protesta porque “este pliego obedece a las 143 peticiones que reunimos entre todas las organizaciones sociales a raíz de la gran movilización del pasado 21 de noviembre

“Ahora resumimos el pliego en seis propuestas, y hasta la fecha ninguna de ellas ha obtenido respuesta, no se ha hecho absolutamente nada. Exigimos al Gobierno Nacional que nos sentemos a negociar”, agregó Ferrer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad