martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Plantean debate para STM de Piedecuesta en el Senado

Las inquietudes sobre el no cumplimiento de las obras de infraestructura plasmadas en un acuerdo entre Metrolínea, Mintransporte, Inco, y la Concesión vial Los Comuneros en el Sistema de Transporte Masivo – para Piedecuesta serán desglosadas éste miércoles en la comisión sexta del Senado.

Así se conoció ayer en el Concejo Municipal, luego de que el gerente de Metrolínea Félix Francisco Rueda, fuera cuestionado por la no adopción de un terreno cerca a la bomba El Molino, desde donde según el gobierno local, saldría el servicio del sistema con la construcción del terminal en la zona. Sin embargo, el anunció de la definición de unos predios en el sector conocido como ‘Toro Sentado’ frente al ICP, para éste propósito por parte de Metrolínea, generó desacuerdo ante los corporados quienes  consideraron un incumplimiento más a lo pactad con el Ministerio de Transporte y los entes a cargo del macro proyecto a  finales de marzo  pasado en la Alcaldía y mediados de mayo en Bogotá.

A la comisión se sexta, además del estar invitado el Instituto Nacional de Conseciones viales, INCO, estará presente  el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas y algunos concejales.

'Vamos a tratar unos temas puntuales que se comprometió Inco y que no han quedado aún materializadas como la glorieta de San Francisco, pares viales entre otros que no están contemplados y que se busca que el Gobierno Nacional los incluya dentro del presupuesto', advirtió Rueda.

Asimismo, anunció que se solicitará que  la comisión sirva de intermediaria para que la Electrificadora de Santander ESSA, cumpla de manera inmediata y 'de una solución al tema de la relocalización de las redes de energía eléctrica, siendo algo positivo para todos a fin de que las cosas queden hechas como esperamos'.

Sobre el tema del terminal de salida, Rueda, precisó que 'siempre se ha considerado salir de ‘Toro sentado’, por cuanto el terreno ya se compró por cuanto ya están los recursos para construir allí el patio taller'.

No obstante, Luis Fernando Castañeda, concejal del Municipio, reveló que 'en ningún momento se ha socializado con Piedecuesta, está alternativa, por cuanto 'se dijo inicialmente que el portal saldría desde el Molino,  por cuanto el Concejo es el único en otorgar una modificación al uso del suelo por ley 136 de 1994, por cuanto vamos a unificar criterios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad