martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Plantean ideas en favor de la educación oficial

Contribuir y fortalecer a la competitividad en los jóvenes escolares de Floridablanca, es una de las principales acciones que propuso la Red de Coordinadores de los 16 colegios oficiales del municipio.

Durante una reunión del organismo, que se llevó a cabo en el Colegio La Cumbre hace algunos días, las directivas que asistieron a la capacitación reafirmaron su compromiso para mejorar la calidad de la educación que ofrece el municipio.

Juan de Jesús Forero, coordinador del Colegio La Cumbre, precisó que el grupo fue una iniciativa de la Secretaría de Educación y de los coordinadores de las diferentes instituciones educativas de Floridablanca.

La Red de Coordinadores ratificó su responsabilidad para trabajar en favor de la educación que ofrece a la juventud florideña.


La socialización

El grupo fue conformado a comienzos de este año, durante las socializaciones en las que participan cada uno de los directivos de los diferentes colegios públicos de Floridablanca, comparten experiencias académicas y disciplinarias, y analizan temas que tienen que ver con su actividad, esto con el propósito de plantear estrategias en pro de la mejora.

El trabajo de este nuevo grupo va ligado al del Consejo Municipal de Rectores, conformado hace un año, para manejar temas relacionados con la formación que ofrecen los establecimientos oficiales del municipio.

El directivo afirmó que el objetivo de los encuentros que se realizará en los diferentes colegios es compartir las diferentes experiencias educativas, compararlas y buscar la optimización de la educación y los educandos.

Durante el encuentro, los integrantes de la Red de Coordinadores se capacitaron en temas de educación sexual y reproductiva, lengua castellana, manualidades y matemáticas, programas pilas de formación que ofrecen los colegios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad