miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Plantean soluciones a problemas de Chimitá

Ayer, en reunión efectuada en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Bucaramanga, cerca de veinte empresarios de la Zona Industrial de Chimitá plantearon ante la Policía Nacional y los secretarios de Gobierno de Girón y Bucaramanga, las diversas problemáticas que aquejan a este importante sector comercial e industrial del área metropolitana.

Durante el encuentro, salieron a relucir la falta de iluminación en algunas zonas, la inseguridad que impera en el sector, la falta de servicios públicos, las invasiones que cada vez van en aumento afectando la seguridad industrial y la integridad física de cientos de personas que conviven a escasos metros de los tanques de almacenamiento de combustible; el deterioro de las vías, entre otros aspectos.

De igual forma, los empresarios manifestaron su inconformismo por el abandono al que, según ellos, están siendo sometidos por parte de la Policía Nacional.

Al respecto, el comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, mayor Fabio Castillo Socha, expresó que 'eso no es cierto. Nosotros no hemos bajado la guardia y más en ese sector tan neurálgico. Nuestro compromiso sigue intacto y seguiremos aumentando y planificando operativos en esta zona. Las estadísticas que manejamos muestran claramente que los índices delincuenciales han disminuido considerablemente'.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez, manifestó que 'es muy importante que las comunidades del sector y los mismos empresarios, denuncien los casos delincuenciales para poder actuar y tomar cartas en el asunto. Desde luego, la Administración Municipal asumirá unos compromisos puntuales para colaborar en la solución de estas problemáticas que están afectando a los empresarios', puntualizó.

soluciones planteadas

Durante la reunión entre los empresarios de Chimitá y las autoridades municipales, se acordaron las siguientes acciones:
- Instalación de cámaras de seguridad externas a las empresas, con el fin de mantener una estricta vigilancia en el sector.
- Instalación de cámaras por parte de la Alcaldía de Bucaramanga en varios puntos críticos.
- Mayor presencia policial de las unidades de la Estación Girón.
- Realización de un censo poblacional por parte de la Administración de Girón, con el fin de saber con exactitud cuántas personas habitan en los alrededores de la Zona Industrial.
- Reubicación de damnificados (en la Ciudadela Nuevo Girón).
- Dotación del Tercer Distrito de Policía Girón con ocho motocicletas nuevas.
- Gestión ante el Ministerio del Interior para la consecución de más cámaras de seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad