jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Plaza de mercado central tuvo su brigada de salud

Un grupo jóvenes optómetras y enfermeros realizaron la jornada de salud en la plaza de mercado principal de Floridablanca, la cual fue organizada por la Junta de Acción Comunal de este lugar.

El objetivo de la actividad era, además de la prestación del servicio de salud a la población, formularles medicamentos contra sus enfermedades. Durante la jornada atendieron problemas visuales y de tensión.

'Lo que se quiso fue llegar a cada una de las personas que se encuentran en la plaza de mercado, ya que muchas veces por tiempo y otras razones no se realizan los exámenes regulares', aseguró Angélica Rocío Araque Báez, optómetra.

Con esto se busca detectar a tiempo enfermedades para que así puedan ser controladas o atendidas.

Con la realización del examen visual las personas que presentaban algún tipo de problemas recibían orientación acerca de los cuidados que deben tener.

'En ocasiones las personas por sus ocupaciones olvidan su salud y las preocupaciones y la tensión laboral ocasionan muchas enfermedades', afirmó Edgar Andrés Rueda, enfermero.

'Se quiere evitar la automedicación, a una persona que tiene problemas de tensión se le recomienda ir al médico y se le explican las precauciones que deben tener', agregó Rueda.  

La presión alta puede darse por obesidad, consumo excesivo de sal, alcohol, sedentarismo, estrés y la falta de ejercicio; aunque también se puede dar por problemas de herencia y edad, que igualmente deben ser tratados y controlados.

De acuerdo con Araque Báez, los principales quebrantos de salud en la visión que se encontraron durante la actividad fueron la presbicia, ardor, lagrimeo, ojo seco, y rasquiña.

Asimismo, los miembros de la Junta de Acción Comunal de la plaza de mercado han acordado seguir organizando brigadas de salud que beneficien a cada uno de los vendedores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad