domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Población discapacitada podrá tener elementos de rehabilitación

Hace poco más de un año María Cecilia Espinosa Díaz sufrió la amputación de sus dos pies debido a un mal tratamiento de la enfermedad conocida como pie chapín; desde entonces no tenía otra opción que utilizar unas prótesis caseras, construidas por su esposo. Sin embargo, hace dos meses María Cecilia fue la primera persona en la ciudad en recibir de manera gratuita dos prótesis de pie diseñadas a su medida.

A finales de 2007, Lido Omar Lázaro sufrió un acci-dente de tránsito que lo llevó a perder una de sus piernas y lo dejó en silla de ruedas pues para comprar su prótesis debía pagar casi $15 millones. En marzo de este año por fin recibió un aparato de rehabilitación de última tecnología especial para él.

Tanto Lido como María Cecilia son personas de escasos recursos que obtuvieron los aparatos ortopédicos que necesitaban gracias un programa de ayuda del Ministerio de la Protección Social con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Al igual que ellos, durante el primer semestre del año otras personas, pertenecientes a estratos bajos de la ciudad, se han beneficiado con los elementos de rehabilitación que requerían.

Todos hicieron parte de la primera entrega de implementos a la población discapacitada, sin embargo, la Administración Municipal informó que abrirá una nueva convocatoria para que más personas en situación de discapacidad se inscriban y también reciban ayudas.

Las inscripciones se realizarán desde mañana 1 de junio e irán hasta el próximo 1 de julio. Los interesados deberán presentar la historia clínica, fotocopia del carné del seguro y el formulario de evaluación médica, que se reclama en la Casa de Los Nazarenos.

De la misma manera, las personas en situación de discapacidad interesadas en hacer parte de los talleres de panadería y lácteos que ofrece la Alcaldía en convenio con el Sena, pueden realizar la debida inscripción acercándose a la carrera 11 # 33-17, Casa de Los Nazarenos, o a través de una llamada telefónica al número 6423956.

Deberán presentar fotocopias de la cédula y del carné del Sisben, niveles 1 y 2.

LISTA
Las ayudas


1 Colchonetas
2 Cojines anti-escara
3 Bastones
4 Audífonos
5 Muletas
6 Barras de baño
7 Cirugías de cataratas
8 Sillas de ruedas
9 Caminadores
1 Férulas
1 Prótesis de miembros inferiores y superiores. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad