lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Población vulnerable tendrá acceso a vacuna de neumococo y rotavirus

A partir de hoy, las vacunas de neumococo y rotavirus no serán exclusivas para ciertos sectores de la población.

La iniciativa impulsada desde la Gobernación pretende que el esquema regular de vacunación para niños y niñas menores de un año del Sisben 1 y 2, y en condición de desplazamiento cuente con estos nuevos biológicos.

¿La razón? Las vacunas como las de neumococo y rotavirus se caracterizan por ser de alto costo en el mercado y por tanto, se generan limitaciones en el acceso.

En total serán adquiridas 12.750 vacunas de neumococo destinadas para 4.250 niños menores de 1 año y 7.000 vacunas de rotavirus para 3.500 niños menores de 6 meses, que contribuirán a mejorar las condiciones de salud y a disminuir las tasas de enfermedad o muerte por causa de patologías que son prevenibles por vacunas.

Según el Gobierno Departamental, esta estrategia hace parte del Plan Territorial de Salud 'Santander Sano' y teniendo en cuenta el propósito de reducir la mortalidad en menores de 5 años, al igual que las tasas de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas. Todo, acorde a los compromisos de los objetivos del Desarrollo del Milenio en el departamento.

El lanzamiento oficial para la inclusión de estos biológicos en 82 municipios de Santander categoría 5 y 6 se realiza hoy en presencia del viceministro de la Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

lista
1 Neumococo: responsable de enfermedades como meningitis, neumonía, otitis media, sinusitis, bacteriemia, sepsis.
2 Rotavirus: causa diarrea severa, vómito, fiebre y deshidratación. Se le atribuye la muerte de más de 600.000 niños en todo el mundo cada año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad