lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Pobreza, desplazamiento forzado y salud

La capital santandereana, será la sede del II Congreso Nacional de Investigación en Salud Pública, que en esta versión tendrá como tema central: ‘Pobreza, desplazamiento forzado y salud’.

El evento Académico que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre, en la Universidad Industrial de Santander, UIS, a través de la Escuela de Medicina y su Departamento de Salud Pública, contará con la participación de la Asociación de Escuelas de Salud Pública, ACOESP y la Asociación Colombiana de Epidemiología, ASOCEPI.

Según palabras de Mary Lupe Angulo Silva, Directora del departamento de Salud Pública de la UIS, 'este evento es importante porque vamos a hablar y reflexionar sobre un problema de gran magnitud en Colombia: el desplazamiento forzado, la pobreza y la relación que estos con la salud'.

Dado que el congreso reúne a autoridades y académicos permite promover desde el colectivo de la salud pública estrategias integrales que mejoren la equidad social en el país.

Angulo Silva, manifiesta que 'desde la UIS y en coordinación de la Secretaría de Salud, se ha trabajado en el diagnóstico y atención de esta población vulnerable, que se flagelada por las ‘enfermedades de la pobreza’, algunas de ellas de fácil prevención con la ayuda y apoyo adecuado por parte de todos los actores de la sociedad'.

Estas enfermedades, son entre otras las infecciosas, parasitarias, la desnutrición y problemas mentales.

Durante el evento se realizarán conferencias magistrales, sesiones de panel, mesas redondas y presentación de trabajos libres y carteles en los temas de salud pública, pobreza y desplazamiento forzado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad