viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Pocas medidas se han tomado sobre contaminación de Río Frío

Preocupados se encuentran los habitantes de Floridablanca por la contaminación a la que está sometida una de las más importantes quebradas del municipio, río Frío.

El río nace en el municipio de Tona, cruza Floridablanca y termina en los tanques de la Empresa Publica de Alcantarillado de Santander, Empas, 'Desde hace algún tiempo, he venido trabajando en la recuperación de esta quebrada, concientizando a la ciudadanía y a la Administración Municipal para que se apropien de este sitio', aseguró Jorge Enrique Garnica, habitante y veedor del municipio. Garnica afirmó que muchas personas no saben de la importancia de este río y al contrario creen que es una simple quebrada que pasa por el sector, 'río Frío produce el consumo de agua de Floridablanca; además, cuenta con unos balnearios que han servido para que las familias disfruten un baño a la orilla del río, pero la gente ignora de lo que nos perjudicaríamos si lo perdiéramos', aseveró.

También aseguró que sólo el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga realizó obras para ayudar a purificar el agua: 'ellos construyeron una caseta de residuos sólidos, esto fue importante porque ayudó a limpiar la quebrada, pero aún falta la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y pozos sépticos', agregó.

Por ahora sólo han escuchado que la Secretaría de Infraestructura creará una comisión topográfica para realizar el proyecto de dos planta de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en los kilómetros 22 y 24.

'Siempre se ha hablado de campañas para cuidar el medio ambiente, dicen que el agua es la fuente de hidráulica más importante de la humanidad, pero al momento de actuar nadie hace nada, ejemplo de ello es río frío', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad