lunes 22 de abril de 2019 - 10:00 AM

Podcast: convierta su idea de negocio en realidad con las alternativas que hay en Bucaramanga

Vanguardia presenta el segundo episodio del podcast sobre tecnología, innovación y emprendimiento en Santander: Vanguardia TIC.
Escuchar este artículo

¿Cuáles son las alternativas que tienen los emprendedores santandereanos para desarrollar sus ideas de negocio?, ¿con qué opciones cuentan para acceder a capital de inversión?, ¿qué plataformas apoyan el desarrollo de ideas y emprendimiento en el departamento?, y si usted es un emprendedor con una idea viable, ¿qué debe hacer para mejorarla? Vanguardia responde en este podcast, muchas de las inquietudes de los bumangueses que quieren ver convertida su idea de negocio en un caso de éxito.

En el desarrollo de una idea, el proceso se vuelve un cúmulo de lecciones aprendidas, por eso, en este capítulo, Julian Martínez, director y mentor de Suricata Labs, habla sobre el ecosistema emprendedor en Santander. “Nosotros llevamos seis años apoyando a emprendedores en etapa temprana es gratificante ver la evolución de los que han pasado por nuestras manos. Se nota que en la región hay ganas de emprender, y la iniciativa viene de gente de todas las edades”.

Lea también: 10 planes para Semana Santa en Bucaramanga con 10 mil pesos, ¿tiene otro?

Por su parte, Alejandra Conteras, CEO de Asking Room, una plataforma que ofrece clases en vivo, personalizadas para niños y jóvenes de colegio que les permite aprender de manera segura y desde cualquier lugar; cuenta su experiencia como mujer emprendedora.

“Hemos visto que sí hay un fortalecimiento del papel de la mujer en el ecosistema emprendedor. La invitación es clara, hay que conocer los programas que existen, hay unos puntuales para las mujeres, esas mujeres empoderadas en el campo. Todo a partir de la experiencia se puede construir, y si miramos los ejemplos de los que ya tienen un camino recorrido, los que están iniciando sentirán que no están solos”, aseguró.

Le puede interesar: ¿Qué se prohíbe en Semana Santa? Fito ‘El santandereano’ le cuenta

Desde otro punto de vista, Omar Gelvez, creador de Cahua Shop, relata cómo con 30 mil pesos pudo trasladar su negocio a las redes sociales. “Tuvimos una salida en falso, porque hicimos una publicación de diciembre a finales de enero y la acogida no fue fuerte, pero llamó la atención. A partir de ahí empezamos a aprovechar las fechas especiales, a segmentar el público, y promocionar las publicaciones en redes con 30 mil pesos, pero en tres productos ya habíamos recuperado hasta el 500%”.

Las opciones de emprendimiento en Santander están ‘sobre la mesa’, hay diversas plataformas y programas para desarrollar ideas innovadoras. ¡Conózcalas en este episodio de #VanguardiaTIC!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad