viernes 19 de octubre de 2018 - 11:04 AM

Podcast: Van 528 embarazos adolescentes en Bucaramanga

De los 5.369 nacidos vivos que van este año en Bucaramanga, el 9% corresponden a mujeres menores de 18 años.

Dicen que un bebé es una bendición. Para muchas mujeres hace parte de su proyecto de vida. Sin embargo, un embarazo no deseado es una circunstancia que le cambia la vida a cualquier mujer. Sobre todo, si hasta ahora está terminando su bachillerato y es menor de edad.

Aunque el departamento y Bucaramanga han logrado bajar los índices de embarazo adolescente a través de los años, la educación sexual sigue siendo un problema en la comunidad. “Hay muchos tabúes que como adultos les inculcamos y por eso toman decisiones, que no son las más acertadas para la vida”, manifestó Maribel Ayala, profesional de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

En Vanguardia Liberal hablamos con una joven bumanguesa que quedó embarazada cuando cursaba octavo grado, a los 14 años. Por miedo a que sus padres la descubrieran planificando, no utilizó ningún método anticonceptivo. Actualmente tiene 20 años y su pequeña, ya cumplió seis años. Escuche su historia.

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad