miércoles 26 de enero de 2022 - 11:16 AM

Podría extenderse rebaja del 10% del predial en Bucaramanga y posibilidad de pagarlo a cuotas

A través de un Proyecto de Acuerdo que se debatirá en el Concejo de Bucaramanga, los contribuyentes podrían tener estos beneficios de pago.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, manifestó que "a través del Proyecto de Acuerdo 001 de 2022, el Alcalde de Bucaramanga solicitó se estudie la posibilidad de extensión del plazo de pago con descuento del Impuesto Predial de Bucaramanga".

Reyes explicó que en la primera parte del Proyecto "se estudiará la extensión de la rebaja del 10% del Predial hasta el próximo 31 de marzo, teniendo en cuenta que este descuento sólo aplica hasta el 31 de enero de este año".

Asimismo, el cabildante dijo que "también se debatirá la posibilidad de que los contribuyentes puedan diferir el pago del Impuesto de 2022 hasta en nueve cuotas, cuatro en el primer semestre y cinco en la segunda mitad del año".

Lea también: Concejo de Bucaramanga, a debatir proyectos de subsidios tributarios y de servicios públicos

Según el reporte, de aprobarse la iniciativa, los bumangueses tendrían que hacer la petición a la Secretaría de Hacienda de la ciudad, antes del 28 de febrero, para solicitar que el pago se pueda diferir a cuotas.

Asimismo, si quienes deciden hacer el pago diferido pagan la primera cuota antes del 31 de marzo, podrán acceder al beneficio adicional del 10% que también se plantea en el mismo proyecto de acuerdo.

El ponente de la iniciativa añadió que si se aprueba el proyecto "esto le permitirá a los contribuyentes de Bucaramanga, que sientan que es abusivo el avalúo catastral, puedan hacer la reclamación ante el área metropolitana durante los dos meses que se extienda el plazo de descuento".

Le puede interesar: Demanda ‘tumbaría’ la polémica actualización catastral de Bucaramanga que aumentó el impuesto predial

También, Reyes Aguilar aclaró que "El Concejo de Bucaramanga en ningún momento aprobó ningún incremento del Impuesto Predial. Estos incrementos se deben a la actualización catastral del año 2018. Por el contrario, en el 2021, a través del Decreto de Emergencia Económica, evitamos que este valor se aumentara durante ese año y se rebajó un 0,5% de la sobretasa ambiental".

Este miércoles se llevará a cabo el primer debate del Proyecto de Acuerdo en el Concejo municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad