domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Poeta cesarense promueve sus versos en Floridablanca

Después de donar su obra 'Sonajeros de la Noche' a la Casa  de la Cultura Piedra del Sol, el poeta cesarense, Adalín Aldana Misath, promueve sus versos en Floridablanca. 

El libro de 37 escritos encierra la vida de este hombre, que llegó al  municipio para dar a conocer su talento por medio de la lírica sencilla.
Suspiro, Amor en la agonía, Labios de pétalos, La llama del poeta, Río mensajero y Mi voz en el viento son algunos de los títulos de las poesías aquí plasmadas.

'La intención es conocer los centros culturales de esta ciudad y empaparme de la cultura tan avanzada que tienen sus habitantes. Quiero socializar mi libro con la gente amante de la lectura y  las letra', manifestó el autor de 'Sonajeros de la Noche'

Agregó que su estadía en Floridablanca ha sido amena por el 'calor y la fraternidad de la gente. Esto me ha hecho amañarme, que ya me da  nostalgia irme'.   Aunque comenzó siendo compositor de vallenatos, su gusto se inclinó hacia la poesía.  
 
'Llevo la música en la sangre, como cualquier cesarense'.

Además de escribir los versos, los declama, vocación que descubrió en su juventud.  Desde entonces se ha dedicado a plasmar sus pensamientos en el papel y 22 años después los da a conocer públicamente en 2006 en el marco del Cuarto Parlamento de Escritores e Intelectuales de la Costa, en Cartagena y en la Semana Internacional del Libro y la Cultura de Santa Marta.

'Mi vida ha trascendido en el Caribe colombiano. He tenido la oportunidad de visitar muchos municipios de la costa haciendo recitales', sostuvo Aldana Misath.

En los próximos días, este cesarense, que tuvo acogida en Floridablanca, viajará nuevamente a su lugar de origen, Germania, corregimiento de Santa Ana en el  departamento del Magdalena.

Nuevos proyectos

El poeta aseguró que para 2009 se tiene previsto la publicación de 2 ó 3 libros más. El más próximo se titula 'El pecado, la vida y yo', una recopilación de escritos religiosos de su autoría.

'Con éste vamos a recorrer todo el país para promoverlo', comentó el artista.

Indicó además que junto a la Casa de la Cultura de Floridablanca se está programando un recital para el año venidero.

'Queremos sembrar en las nuevas generaciones el hábito de declamar y escribir poesía'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad