lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Polémica por cambio de estrato en Los Búcaros

De manera inexplicable, en las facturas de los recibos del predial de las 33 viviendas del barrio Los Búcaros el estrato socioeconómico pasó del 3 al 2.

Tal ajuste no molestaría tanto a los dueños de esas casas, si no fuera porque justo esos  predios son los que entrarán en negociaciones con el Municipio, una vez se inicie la construcción del Viaducto de la 9ª.

Los Búcaros es un conjunto residencial situado sobre la calle 45, entre las carreras 8 y 9, de manera más exacta en el punto de partida de la importante obra y en donde se construirá el acceso norte del Viaducto.

Muchos de estos predios, por no decir que todos, deberán ser demolidos este año, para darle paso a la adecuación del citado paso elevado.

La inconformidad por la modificación del estrato de Los Búcaros fue hecha pública por Luis Felipe Arenas, dueño de una de las viviendas afectadas.

Él  decidió representar a todo el vecindario y planteó esta queja ante las autoridades locales.

Según argumentó Arenas, 'la modificación del estrato de nuestro barrio no es otra cosa que una argucia de la Alcaldía para desvalorizar nuestras casas y, por supuesto, conminarnos a recibir menos dinero del que nos corresponde cuando comience la negociación de los predios que deberán ser demolidos con la construcción del Viaducto de la 9ª'.


Respuesta oficial

Al conocer la denuncia de la comunidad, el jefe de la Oficina Asesora del Municipio, Rodrigo Fernández Fernández respondió que todos los recibos de esta parte de la ciudad serán revisados porque, 'pudo haberse tratado de un error'.

Dijo que, la comunidad está en todo su derecho a reclamar y que, para ello, está la Oficina de Estratificación Socioeconómica de Planeación, en donde las personas afectadas pueden reportar sus denuncias.

Informó que al frente de tal dependencia está el funcionario, Benjamín Rueda, quien será comisionado para analizar cada uno de los reclamos de la comunidad.

Desestimó los comentarios del vecindario y dijo que en los posibles errores 'no existe ninguna mala fe, ni mucho menos ninguna intención de desvalorizar los predios de Los Búcaros'.

Dijo que, en el tema de negociación de los terrenos aún falta mucho tiempo y que todo el proceso de construcción del Viaducto la 9a  es transparente.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad