jueves 10 de enero de 2019 - 11:39 AM

Polémica por supuesta discriminación de una viajera palestina

La mujer de origen palestino señaló que no acepta las disculpas presentadas por la aerolínea y que buscará continuar con un proceso jurídico.

Tras el caso denunciado por Danna Farraj, nacida en Jerusalén Oriental, como un hecho de discriminación, la aerolínea Latam ya incluyó a Palestina en el listado de países que aparece en el registro de su página web para comprar tiquetes. El hecho fue tendencia en Twitter a través de #LatamPalestinaExiste.

El inconveniente se presentó el 18 de diciembre del año pasado Danna Farraj quería trasladarse desde Bucaramanga hacía Bogotá y decidió hacer la compra en línea de sus tiquetes aéreos con Latam, a través de la plataforma Kiwi, que días después le notificó el fallo en la compra.

Con un vídeo evidenció que a la hora de hacer su registro, en uno de los pasos de la compra, en la opción de escoger el país no reconocía el suyo. “Este hecho hace parte de un acto racista y por lo tanto, refleja un sentimiento contra el pueblo palestino, no aceptable”, agregó Farraj.

Lea también: 51 mil pasajeros más se movilizaron por Palonegro en el 2018

En un primer momento la aerolínea presentó disculpas vía correo electrónico y aseguró dar solución al problema. Debido a que se trataba de un fallo en la actualización del sistema, según indicaron. “Estamos realmente apenados por la infortunada confusión y nos arrepentimos profundamente del inconveniente que te causamos”, cita el mensaje.

Farraj exigió a la aerolínea revisar sus políticas, reconocer a su país y efectuar una indemnización por haber violado su derecho al libre tránsito según la declaración internacional de los derechos humanos de 1948.

Sin embargo, a través de un comunicado oficial, ‘Latam Airlines’ habló sobre el caso: “Se han tomado las medidas necesarias para actualizar el sistema y así evitar inconvenientes adicionales. Latam está comprometida a trabajar de forma continua para mejorar la experiencia”.

A pesar de cómo se le dio desarrollo al inconveniente, Danna Farraj, quien llegó a Colombia para adelantar la pasantía de su maestría en Derecho Internacional Humanitario, viajó finalmente por la aerolínea Avianca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad