sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Policía busca a tres sujetos que dispararon contra los socorristas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ya tiene identificados a los tres sujetos que el jueves a las 7:00 de la noche dispararon contra cuatro socorristas de la Defensa Civil que estaban atendiendo una emergencia en la vía entre Chimitá y el Café Madrid.

Se trata de tres jóvenes integrantes de un ‘parche’ del Norte de la ciudad que al parecer se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas en la misma zona boscosa donde el grupo de rescatistas auxiliaba a varios jóvenes que se habían caído de un árbol frutal. 'Parece que estos delincuentes se asustaron cuando escucharon entre la maleza a los rescatistas a quienes confundieron con la Policía y por eso les dispararon. En estos momentos ya los tenemos identificados y esperamos capturarlos cuanto antes', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Según las autoridades, quienes dispararon contra los socorristas utilizaron escopetas hechizas calibre 16. Estos mismos sujetos son investigados por la Policía por otros hechos criminales ocurridos en la zona Norte de la capital santandereana.

Los socorristas de la Defensa Civil fueron llamados para rescatar a un grupo de jóvenes que se cayeron de un árbol en zona boscosa entre el sector industrial de Chimitá y el barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad.

En medio de la oscuridad y cuando la operación de rescate estaba llegando a su final, los socorristas fueron atacados a tiros.

Por radioteléfono las víctimas reportaron el ataque y de inmediato un ‘enjambre’ de policías acudió al lugar, en busca de los agresores.

Cuatro integrantes de la Defensa Civil resultaron heridos. Se trata de Rubén Darío Osses Arciniegas, de 21 años, Ernesto Clavijo, de 36 años, Jairo Enrique López Morales, de 34 años, y Deiby Yesid Guerra León, de 27 años.

Los heridos fueron conducidos al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte. Por fortuna las heridas que sufrieron no fueron graves y en las próximas horas serán dados de alta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad