martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Policía comienzan operativos por la temporada decembrina

Teniendo en cuenta que en la temporada decembrina es aprovechada por la delincuencia para incrementar su actividad, el Tercer Distrito de Policía de Girón adelanta en el municipio el plan de seguridad para que los ciudadanos disfruten tranquilamente las fiestas de fin de año.

Según las autoridades, estos operativos apuntan a controlar las operaciones bancarias, cuidar las viviendas y garantizar la tranquilidad en las calles. Sin embargo, el comandante de la Estación de Policía de este municipio, Mayor Óscar Ballesteros, advirtió que además de las labores de los uniformados, es importante que la ciudadanía tome precauciones para evitar ser víctimas de los malhechores.


Colaboración ciudadana

'Los controles están estructurados de tal manera que los organismos del Estado podrán reaccionar con rapidez y eficiencia ante cualquier contingencia que surja en la temporada de fiestas de diciembre, pero la eficacia de esta estrategia depende, igualmente, de la colaboración de la comunidad que debe observar las recomendaciones de seguridad en cuanto al transporte de valores y otros aspectos', explicó el Comandante Ballesteros.

Para esto, se refuerza el personal policial y se cumplen diferentes controles como lo son: el 'plan guitarra', el cual consiste en la vigilancia en el transporte público.

Otra de las estrategias que comenzó a regir es el 'plan avispa', que son las requisas sorpresas; y las tomas masivas en los diferentes sectores.

Los operativos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Además se hacen inspecciones en los expendios de licores con el fin de controlar la venta de bebidas adulteradas. En las vías también se habrá presencia policial.

Debido al incremento de turistas en esta temporada, se reforzará la vigilancia en el parque principal, Las Nieves y el Peralta. Igualmente, se recomendó reportar los hechos delincuenciales en el 6532957 ó 3008183290.


Recomendaciones

Las autoridades policiales advirtieron a la comunidad que debe extremar los cuidados a la salida de bancos, corporaciones y casas de cambio de moneda extranjera.

Recomendaron a la ciudadanía no movilizar grandes cantidades de dinero, desconfiar de personas en los bancos que tratan de ganarse la confianza y procurar  estar acompañados de familiares o amigos si van a efectuar una transacción comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad