martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Policía Comunitaria se reunió con usuarios de Frentes de Seguridad

Bajo la dirección del mayor Fabio Castillo Socha, comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, varios agentes adscritos a la Policía Comunitaria continúan reuniéndose con los usuarios de los veinticuatro Frentes de Seguridad Local existentes en el sector urbano y rural del municipio.

Esta estrategia, que se ha venido implementando desde el pasado primero de febrero, busca evaluar la eficiencia en la utilización de estas herramientas para la seguridad ciudadana, y al mismo tiempo, propiciar espacios con la comunidad para analizar ciertas problemáticas relacionadas con seguridad.

La semana pasada, las autoridades sostuvieron reuniones con algunos de los habitantes de los barrios Arenales Campestre, Portal Campestre, Corviandi I, Hacienda La Meseta, Eloy Valenzuela y Sagrado Corazón.

Se espera que para esta semana se efectúen encuentros con los usuarios de los Frentes de Seguridad de las veredas Llanogrande, Lagunetas, Acapulco y el barrio El Palenque.

conclusiones de las reuniones


- Arenales Campestre: el Frente de Seguridad de este barrio no está funcionando debido a la falta de compromiso de sus habitantes. 'Sería muy bueno que la misma comunidad velara por el mantenimiento de los equipos, tal como se hace en los demás barrios', destacó el agente Fabio Echeverri, de la Policía Comunitaria. En este sector se presentan algunos problemas de consumo de sustancias alucinógenas en la cancha del barrio.
- Portal Campestre: en este sector se detectó que algunos ciudadanos no hacen uso del Frente de Seguridad por temor. 'Se les aclaró que no nos debemos dejar amedrentar por la delincuencia y que es necesario denunciar', expresó el agente Echeverri. En el parque Las Palomas y el coliseo Primero de Mayo se ha detectado constante presencia de consumidores de drogas.
- Corviandi I: la Policía Nacional felicita a los habitantes del sector por su alto sentido de pertenencia con el Frente de Seguridad. A la reunión asistieron más de 150 personas. 'Todos están muy comprometidos con el sistema', afirmó Echeverri.
- Hacienda La Meseta: se detectó que la comunidad es muy apática a la herramienta de los Frentes de Seguridad. Allí se presentan casos de consumo de drogas. Para solucionar estos inconvenientes, la Policía efectuará varias reuniones con la Junta de Acción Comunal.
- Eloy Valenzuela: en este sector tampoco existe sentido de pertenencia por su Frente de Seguridad. Se presentan algunos brotes de inseguridad y consumo de sustancias alucinógenas en los alrededores de la quebrada Las Nieves.
- Sagrado Corazón: los habitantes de este barrio colaboran activamente con su Frente de Seguridad. Desean que éste tenga más cobertura. Desde ya se gestiona la adquisición de más cornetas para el mismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad