sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Policía de Tránsito aseguró que los operativos no cesarán

Una mesurada acción de control advirtió el gobierno para los motorizados que ejercen el transporte ilegal, toda vez que 'es necesario igualmente propender por el bienestar de las empresas legalmente constituidas'.

Así lo reveló el secretario de Gobierno, Mario José Carvajal, tras señalar que si bien es cierto que existe necesidad de empleo, 'el Gobierno tiene que ejercer el cumplimiento de los parámetros de  ley, por cuanto se hizo un llamado a los moto taxistas a la cordura, toda vez que los operativos continuarán dentro del ámbito del respeto'.

El funcionario precisó que los motorizados se quejaban de los constantes operativos y de la inmovilización de sus máquinas al tiempo que debían pagar una sanción de $45.000 de recargo por el traslado del velocípedo en grúa a los patios de tránsito, medida que según Carvajal, se analizará.

'El Alcalde Jorge Armando Navas, se comprometió a disminuir el costo del pago de la grúa, y busca estandarizarlo a los precios que aplican otras inspecciones de tránsito en el área metropolitana, la idea es disminuir ese costo, sin embargo, eso no indica que no se continúen ejerciendo controles'.


‘Abusan’ de las circunstancias

Por su parte, el Comandante de la Policía de Tránsito en el Municipio, Sargento Pablo Antonio Castellanos, explicó que si bien es cierto que los controles seguirán 'considero que ellos deben ser más prudentes, porque ya estaban pasando por encima de la autoridad, omitiendo las normas de tránsito, es más se ponían de a 5 o 10 en las esquinas o en ciertos puntos ofreciendo libremente el servicio sin importar la presencia del transporte legal y la autoridad'.

Agregó además que 'en pocas palabras, están violando todos los parámetros, llevan  niños sin casco, hasta tres tripulantes, mujeres en estado de gestación, transportan mercados, bultos en fin, todas estas situaciones hay que ponerlas en regla y velar porque la normatividad se cumpla'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad