jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía de tránsito sancionará a conductores en la Mesa de Los Santos

En cintura serán puestos los conductores irresponsables que transitan por la autopista a la Mesa de Los Santos y su área rural. Según la Policía de Tránsito, hay quienes violan las normas de velocidad y exceden los límites de cupo en sus vehículos.

El comandante de la Policía de Tránsito, en el municipio, sargento Pablo Castellanos, anunció sanciones contra aquellos motociclistas, conductores de vehículos particulares y  de buses de servicio municipal que no estén cumpliendo con la ley 769 de 2002 o Nuevo Código Nacional de Tránsito.

El oficial informó que iniciarán de manera drástica la investigación y sanción ya que aunque se adelantan campañas en la zona de sensibilización y de advertencia, hay quienes aún no están cumpliendo con su deber de preservar su vida y la de los pasajeros.

'La advertencia es para que los conductores no abusen de sus medios de transporte, especialmente a los motociclistas, pues hay quienes desplazan dos o tres pasajeros incluyendo niños, sin casco y chaleco y por eso estamos haciendo ese plan de trabajo para concientizar a la población de ese lugar', precisó Castellanos.

El oficial afirmó que se han detectado algunos motorizados que transportan niños sin las medidas de seguridad, igualmente algunos transportadores  con sobrecupo y por ende ya han adelantado algunos comparendos educativos en la zona.

En una operación relámpago, las unidades policiales efectuaron ayer al menos diez comparendos educativos, al tiempo que se le dio a conocer a otros conductores charlas  en materia de seguridad vial.

'Yo recibí un comparendo educativo y pues la verdad me parece bien porque uno se olvida de las normas, estas campañas son buenas, ojala las sigan haciendo especialmente los fines de semana que hay mucho conductor turista que llega a tomar trago y andan a altas velocidades', dijo José Lizarazo habitante de la vereda La Holanda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad