lunes 26 de mayo de 2014 - 4:08 PM

Policía decomisaría equipos de sonido a vecinos ruidosos en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga estaría facultada para llevarse de casas, apartamentos y salones sociales los aparatos de sonidos que generan contaminación auditiva. Se busca acabar con esos vecinos ruidosos que convierten sus viviendas en improvisadas discotecas.
Escuchar este artículo

Esta es una de las modificaciones con templadas en el nuevo Código de Policía que será presentado al Congreso de la República en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, quien anunció que “uno de los puntos contenidos en este nuevo Código policial es el de ‘poner en cintura’ a quienes contaminan auditivamente el ambiente. La Policía podrá ingresar a las casas de los ruidosos y llevarse su equipo de sonido, teatro en casa o cualquier elemento generador de ruido excesivo”.

El funcionario explicó que esta propuesta está dentro del borrador del proyecto que el Ministerio del Interior entregó a las secretarías encargadas de estos asuntos en cada municipio del país

Garzón Martínez dijo que “el Código de Policía que ahora nos rige no ha sido renovado desde 1970. Este determina las facultades que tienen los inspectores y la Policía para sancionar el actuar de los ciudadanos del común”.

El Secretario del Interior de Bucaramanga invitó a los ciudadanos a que el próximo miércoles 28 de mayo se acerquen a las instalaciones de Neomundo para que junto a los gremios y la academia propongan qué modificaciones se pueden integrar al nuevo Código de Policía. La cita será a partir de las 8:00 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad