jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Policía decomisó pólvora avaluada en $2 millones

Cumpliendo con el decreto 181 del 12 de noviembre de 2009 en el que se prohíbe el almacenamiento, fabricación, comercialización y manipulación de fuegos artificiales, la Policía por medio de la unidad seccional de investigación criminalística y la Sijin decomisaron material explosivo avaluado en más de dos millones de pesos. La incautación se hizo el martes en la vereda de Acapulco.

La secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, dijo que continúan haciendo 'un llamado a la ciudadanía para que evite infringir la norma, porque con esto se quiere garantizar la vida y la integridad física de los habitantes del municipio, en especial en esta temporada decembrina', y advirtió que estos operativos continuarán adelantándose en la zona rural y urbana. Recordó además que la medida fue adoptada, teniendo en cuenta que en los años anteriores los resultados fueron positivos.


Multa y servicio social

La Secretaría de Gobierno recordó que en caso de que se encuentre algún menor de edad manipulando, fabricando, transportando, vendiendo o efectuando cualquier actividad prohibida en esta ley, se procederá al decomiso de los productos, los cuales serán destruidos con la seguridad necesaria.

Como consecuencia, el infractor será conducido y puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará las sanciones. Todo esto, de acuerdo con las normas legales correspondientes.

En el caso de que el menor resultara lesionado por manipulación de pólvora, los representantes legales o responsables serán acreedores de la sanción prevista. La competencia para conocer la situación y sancionarlos estará a cargo de la Comisaría de Familia del Municipio.

La amonestación que recibirán los infractores será de 4 a 8 horas de labor social y de reincidir tendrán que pagar un salario minino legal vigente.


lista

Material incautado

Voladores

Bomba para voladores

Mecha negras

Pólvora negra

Truenos

Azufre

Varilla de caña para voladores

Empaque para trueno

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad