Publicidad

Bucaramanga
Martes 25 de septiembre de 2012 - 12:00 PM

Policía disolvió protesta de usuarios de Metrolínea en estación de Lagos

El tráfico de vehículos entre Piedecuesta y Bucaramanga fue restablecido por las autoridades. El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía disolvió la protesta de los usuarios de Metrolínea. La comunidad denunció que cinco personas resultaron heridas en los disturbios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Policía disolvió protesta de usuarios de Metrolínea en estación de Lagos (Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL)
Policía disolvió protesta de usuarios de Metrolínea en estación de Lagos (Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Policía disolvió protesta de usuarios de Metrolínea en estación de Lagos (Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL)

El bloqueo en la autopista se inició pasadas las 7:30 a.m. de este martes. La protesta se desencadenó por la salida de varias rutas de transporte urbano convencional a causa del Sistema Integrado de Transporte Masivo, causó un colapso en la movilidad del sistema, provocando que la gente se quede ‘atrapada’ en las estaciones de Metrolínea.

La manifestación generó problemas en la movilidad de los usuarios de Metrolínea de las estaciones entre Lagos y Bucaramanga, ya que el flujo de vehículos fue notablemente disminuido.

Al respecto, el comandante operativo de tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, aseguró que “la movilidad está sin ningún inconveniente en Bucaramanga. El colapso sólo se focalizó en Lagos y por la autopista... nosotros ya empezamos a hacer los operativos para controlar las rutas que han salido, vamos a estar por el Terminal, Cabecera y Ciudadela haciendo control”.

Protestas en la Defensoría del Pueblo

A esta hora, cerca de 300 personas entre usuarios y transportadores, se reúnen en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para exigir soluciones al problema de movilidad que se registra en Floridablanca y Piedecuesta a raíz de la implementación del Sistema Masivo de Transporte Metrolínea en estos municipios.

Los protestantes exigen que regresen las rutas como la Cumbre y El Reposo, las cuales dejaron de circular e impiden que el total de personas que se desplazan hacia diferentes sectores del área metropolitana lo hagan de manera normal.

Los trasportadores convencionales dicen que con la cantidad de rutas que les dejaron ahora y los pasajeros que quedan, no alcanzan ni a tanquear sus buses, lo que los tiene molestos.

En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo se encuentran reunidos Jaime Rodríguez Ballesteros, Gerente de Metrolínea, y Dilmar Ortiz, Defensor del Pueblo en Santander y el Mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito, discutiendo las solicitudes de las personas que protestan, además de darle una explicación a las personas sobre el porqué de la salida de las rutas convencionales.

Aunque la protesta es pacífica, en el momento hay 6 Policías custodiando a las personas que se encuentran en la entrada de la Defensoría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad