miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Policía Ecológica rescató a dos iguanas y una boa

Dos iguanas, una de ellas sin parte de su cola, y una boa constrictor fueron rescatadas por la Policía Ecológica y Ambiental de Bucaramanga, en distintas acciones adelantadas en los últimos días, lo que pone en evidencia que la comunidad se empeña en tratar a estas especies como mascotas y mantenerlas en cautiverio, pese a que la Ley lo prohíbe.

Así lo dio a conocer  la intendente Dolly Aristizábal Sierra, comandante de la Policía Ambiental, al informar que las iguanas, que permanecían en dos residencias cuyos dueños las mantenían en cautiverio y sin los cuidados que requiere este tipo de animal, fueron liberadas el pasado lunes en la vía a Chimitá. Una de ellas fue rescatada dentro de una casa en el barrio El Diviso, sector de Morrorrico, y tenía cercenada parte de su cola porque un perro se la había comido, informó la suboficial, quien insiste en que la Ley castiga la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Mientras que en un patrullaje efectuado en el barrio La Joya, la Policía halló otra iguana deambulando en plena vía pública y que portaba un  lazo amarrado en el cuello, tras escapar de una vivienda donde era mantenida amarrada.

Por otro lado, una boa de 2 metros 70 centímetros fue encontrada el pasado domingo, en La Renta, Kilómetro 36 vía Barrancabermeja, luego de ingresar a una casa atraída por la cría de pollos y cerdos en ese lugar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad