martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Policía emprendió campaña ciudadana sobre seguridad

El pasado fin de semana se cumplió en Girón una campaña de concientización ciudadana enfocada a la prevención de accidentes de tránsito y a la disminución del accionar delincuencial.

Según el agente Fabio Echeverri, adscrito a la Policía Comunitaria, 'esta campaña de seguridad fue elaborada conjuntamente con la Administración Municipal.

Durante varias horas, cerca de 70 estudiantes de los colegios Francisco Serrano Muñoz, Juan Cristóbal Martínez, Luis Carlos Galán Sarmiento, con el apoyo de la Policía Cívica Juvenil, entregaron a los ciudadanos más de tres mil volantes y adhesivos alusivos a medidas de seguridad y a recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito'.

La campaña de seguridad se realizó en los alrededores de las plazas de mercado de la localidad, el parque principal, la glorieta del barrio El Poblado, el sector bancario y residencial.

'Dentro de las recomendaciones entregadas a los ciudadanos figura la prevención para evitar hurtos de vehículos y motocicletas, medidas de seguridad en almacenes y centros comerciales, recomendaciones para evitar hurtos a residencias, atracos callejeros y fleteos en los bancos', puntualizó el agente Echeverri.

Recomendaciones a motociClistas

Dadas las altas cifras de accidentalidad donde se ven involucrados motociclistas, las autoridades locales repartieron este domingo varios volantes donde se les recuerda a estos conductores algunas medidas preventivas:

1. Utilice casco y chaleco.
2. No exceda los límites de velocidad.
3. Conduzca siempre por el carril derecho.
4. Ceda el paso a los peatones.
5. Respete las señales de tránsito.
6. No conduzca en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad