jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía implementa campaña de seguridad ‘puerta a puerta’

Personal de la patrulla de Vigilancia Comunitaria asignada al barrio Arenales, desarrolla por estos días una campaña preventiva en temas de seguridad con los habitantes de este populoso sector gironés.

 

Según el subintendente Diorgen Pacheco, 'por directriz del comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, mayor Fabio Castillo Socha, estamos implementando una campaña ‘puerta a puerta’ en la que le impartimos a los residentes ciertas recomendaciones sobre la prevención de delitos. Esta misma actividad se estará realizando próximamente en el casco antiguo del municipio y en el barrio El Poblado'.

Además de las charlas sobre medidas de seguridad, el personal de la Policía Nacional está dando a conocer a los ciudadanos la implementación del nuevo modelo de Vigilancia Comunitaria (Vicom), sistema caracterizado por la unión de tres fuerzas: autoridades municipales, Policía Nacional y comunidad.

Este modelo de servicio implica el uso de estrategias para fomentar la participación ciudadana y hace especial énfasis en la prevención.

El nuevo sistema de vigilancia, se desarrolla en tres etapas: priorización de la problemática, formulación de estrategias de solución y elaboración de planes de trabajo basados en la corresponsabilidad.

Recomendaciones de seguridad

La campaña preventiva que viene desarrollando el personal de la Policía Nacional en el barrio Arenales, brinda ciertas recomendaciones para prevenir casos de atracos callejeros, hurto de vehículos y motocicletas, hurto a residencias y medidas de seguridad en almacenes y centros comerciales. Estas son algunas de ellas:

- Nunca lleve consigo grandes sumas de dinero.
- Verifique que no haya elementos ni personas extrañas al momento de retirar dinero en los cajeros automáticos.
- Cambie periódicamente las claves de sus tarjetas.
- Si retira una alta suma de dinero, solicite escolta. Este servicio es gratuito.
- Evite sitios oscuros y poco iluminados.
- Nunca cuente dinero en público.
- Nunca deja abandonada su motocicleta o vehículo.
- No deje niños ni paquetes vistosos dentro del carro.
- No entregue las llaves de su vehículo a personas extrañas.
- No confíe las llaves de su casa a personas desconocidas.
- No permita que sus hijos o empleados abran la puerta a personas extrañas. Verifique primero de quién se trata. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad