sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Policía incautó 1.496 tortugas icoteas al norte de la ciudad

Pese a que es una especie en vía de extinción, la Policía Ambiental y Ecológica decomisó ayer 1.496 tortugas icoteas que serían comercializadas en el área metropolitana de Bucaramanga para ser usadas como mascotas en acuarios.

Los animales, que fueron hallados en una vivienda en el barrio San Cristóbal, al norte de la capital santandereana, permanecían guardados en recipientes metálicos en la terraza del inmueble.

Durante la acción policial fue capturada una persona por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, contemplado en el Código Penal, confirmó la comandante de la Policía Ambiental y Ecológica, intendente Dolly Aristizábal Sierra.

Al insistir en que su venta está prohibida en el país, agregó que las tortugas se dejarán a disposición de la finca La Esperanza de la Cdmb, ubicada en Floridablanca, para que se encargue de devolverlas a su hábitat natural.

Mascotas

Debido a que pueden transportarse fácilmente en jaulas o cajas de cartón, y a que muchos las ven como mascotas domésticas, las tortugas y las loras son las más apetecidas en Bucaramanga y municipios aledaños.

Frente al tema, la comandante de la Policía Ambiental y Ecológica exhortó a la comunidad en general a que se abstenga de adquirir estos reptiles, al tiempo que advirtió que la comercialización de éstos acarrean penas que oscilan entre dos a cinco años de cárcel y multas de hasta de 10 mil salarios diarios mínimos legales.

Por último, Aristizábal Sierra declaró que se intensificarán los operativos de control ante la proximidad de la Semana Santa, ya que el consumo de carne y huevos de iguanas y tortugas aumenta en esta época.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad