miércoles 14 de junio de 2023 - 10:48 AM

Policía inicia desde este mes el cierre de inscripciones para incorporaciones en Bucaramanga y Santander

Quienes deseen incorporarse como patrulleros a la Policía Nacional tendrán como plazo máximo de inscripción hasta el próximo 30 de junio. Aquellos ciudadanos que quieran vincularse como auxiliares de policía pueden inscribirse, como máximo, hasta el próximo 8 de agosto.
Compartir

La Policía Nacional tiene abiertas las inscripciones en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander para aquellos hombres y mujeres que quieran ingresar y formar parte de la institución, como auxiliares o patrulleros.

En el caso de la categoría de patrulleros quedan menos de tres semanas de plazo para realizar dicha inscripción dentro del periodo dispuesto. Los interesados podrán hacer su registro, a más tardar, hasta el 30 de junio entrante.

$!Policía inicia desde este mes el cierre de inscripciones para incorporaciones en Bucaramanga y Santander

Lea también: Sin reglas claras, así ruedan las patinetas eléctricas en Bucaramanga

En lo que respecta al grado de auxiliar, esta convocatoria se mantendrá habilitada hasta el próximo 8 de agosto. Es decir, los interesados gozan de mayor tiempo para poder hacer su inscripción.

$!Policía inicia desde este mes el cierre de inscripciones para incorporaciones en Bucaramanga y Santander

Quienes deseen obtener mayores detalles sobre estos procesos de admisión que adelanta la Policía Nacional, pueden comunicarse a través de la línea institucional 321 427 7521. Igualmente pueden requerir mayor información mediante la línea dispuesta por el Grupo de Incorporación de la Policía de Santander, 302 374 8645.

“La institución nos brinda estabilidad laboral, familiar y personal. Tan pronto el ciudadano culmine su proceso de formación, sea como auxiliar o como patrullero, tendrá fuente de empleo y un sueldo asignado por iniciar labores con la Policía Nacional”, resaltó la Teniente Diana Alejandra Parada Parada, jefe del Grupo de Incorporación de la Policía en Santander y el área metropolitana de Bucaramanga.

A través de la cuenta que dispone la institución en Instagram, denominada Incorporación Policia Nacional, los ciudadanos interesados podrán encontrar mayor información sobre estas dos convocatorias.

La Teniente Diana Alejandra recalcó además que, las inscripciones para el grado de auxiliar no tienen ningún costo. Pueden inscribirse jóvenes a partir de los 18 años de edad, y deben haber cursado, al menos, hasta quinto grado de primaria.

Para la categoría de patrulleros, los aspirantes sí deben realizar un pago por su inscripción, y someterse a un proceso de selección y admisión mucho más riguroso.

“Otro gran beneficio de ingresar a la Policía Nacional es que, luego de los 25 años de labor el uniformado tiene derecho a recibir su pensión, y se favorece además con una asignación de retiro. Muchos uniformados logran su pensión en edades relativamente tempranas”, indicó la Jefe del Grupo de Incorporación de la Policía en Santander y el área metropolitana de Bucaramanga.

Esta es la segunda convocatoria que se abre en 2023 para el grado de patrullero, y la tercera que se habilita en el presente año en el caso de la categoría de auxiliar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad