sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía lanzó estricto plan de seguridad vial

Los viajeros comenzaron desde ya a alistar sus maletas para desplazarse a las ciudades de su interés y otros lo harán pero de vuelta a su tierra piedecuestana, ahora que comienza la Semana Mayor. Por ello, la Policía Nacional hizo ayer el lanzamiento oficial de su Plan Vial de Seguridad en Piedecuesta.

El municipio, considerado como uno de los principales corredores viales del Departamento, pues en él confluye una alta movilidad de vehículos con destino hacia el norte, oriente y sur del país, fue visitado por los altos mandos policiales a fin de iniciar una campaña de prevención y control en la zona.

El comandante de la Policía de Carreteras de Santander, mayor Cesar Augusto Miranda Delgado, precisó que todos los esfuerzos de la institución estarán enfocados a garantizar la seguridad de los viajeros las 24 horas del día.

De hecho, precisó que la Policía de Carreteras adelanta una campaña de prevención que cuenta con el apoyo de conductores lesionados de por vida por causa de accidentes de tránsito.

Los afectados, acompañados de algunos efectivos, les entregan a los viajeros unos volantes de seguridad y expresan su testimonio a fin de sensibilizar a los conductores.

'Tenemos un personal de jóvenes discapacitados, víctimas de accidentes de tránsito que están generando sensibilidad en los usuarios de las vías, por cuanto es un ejemplo para que los viajeros respeten las normas y eviten accidentes', puntualizó Miranda Delgado.

LISTA
Tenga en cuenta:


1. El peligro se  incrementa si el vehículo no tiene un adecuado mantenimiento (sistema mecánico, dirección, suspensión).
2. Este atento a su entorno y  las condiciones de la vía, la iluminación, el trazado de la carretera.
3. Este atento a los factores medioambientales como neblina, lluvia, granizo, ya que esto pueden elevar el nivel de riesgo para que se produzcan hechos de tránsito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad