martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía lideró ‘Liberación Ecológica’

Dos boas constrictor, una serpiente toche, dos tortugas, una garza paletera, dos ‘buhos lechuzas’ y un halcón pequeño fueron liberados ayer en el humedal de la vereda El Pantano, en inmediaciones del municipio de Girón.

Todo hizo parte de los actos locales de conmemoración del Día Mundial de los Humedales. Se trata de una celebración que quiso aprovechar la atención sobre la importancia de conservar estas especies y, sobre todo, pretendió recalcar los riesgos que corren cuando se ‘trafica’ con ellas.

Todos los animales liberados ayer fueron recuperados de las manos de bandas inescrupulosas que las cazan para comercializarlos.

Las personas que los adquieren, desconocen la información básica acerca de los cuidados básicos que necesitan estos animales.
La actividad, denominada 'Liberación Ecológica', fue impulsada por la Policía Ambiental de Santander.

Según el agente Alexánder Aguilar, el sitio en donde fueron liberados, la vereda El Pantano, forma parte de un entorno de elevado valor paisajístico.

Además, dijo el experto, la presencia de estos animales en dicho humedal garantiza su sobrevivencia y, de paso, permite la conservación de nuestra flora y fauna

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad