Publicidad

Bucaramanga
Viernes 24 de abril de 2015 - 12:00 PM

Policía no volverá a cerrar acceso a cuadra picha en Bucaramanga

La decisión se tomó al evidenciar que el bloqueo de la vía no contribuía a mejorar el comportamiento y el orden durante los fines de semana. Esta zona es reconocida en la ciudad por sus populares fiestas, bares, y discotecas, lo mismo que por el mal comportamiento de algunos bumangueses que visitan este sector, ubicado entre la calle 48 y carrera 34.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Policía no volverá a cerrar acceso a “cuadra picha” en Bucaramanga (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Policía no volverá a cerrar acceso a “cuadra picha” en Bucaramanga (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Policía no volverá a cerrar acceso a “cuadra picha” en Bucaramanga (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Por tal razón, y con el fin de mejorar el comportamiento y seguridad de los que acuden a esta zona, las autoridades anunciaron, esta semana, que ampliarán la presencia de funcionarios del espacio público, la Policía de Tránsito y lo mismo que unidades de control de ruido.

Adicionalmente, a las personas que sean sorprendidas consumiendo alcohol en espacio público se les impondrá una multa que puede llegar hasta los $3 millones.

Para ello, la Policía retirará al infractor del sector para trasladarlo hasta la Estación Centro de Bucaramanga, en donde se impartirá la amonestación pertinente y con ella el comparendo.

Según el secretario del Interior de Bucaramanga, César Alfonso Parra, la prohibición sobre el consumo de alcohol en espacio público cobija a toda la ciudad. Sin embargo, con el fin de controlar el orden público durante los fines de semana en “cuadra picha”, se pondrá mayor atención por parte de las autoridades en esta zona.

Durante los próximos días miembros del quipo de podado de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga cortaran las ramas de aquellos árboles que impiden una iluminación eficiente del alumbrado público en el sector. Posteriormente, se evaluará nuevamente la iluminación en este sector, y de no ser eficaz, se tomarán nuevas acciones que eviten los puntos ciegos en horas de la noche.

Adicionalmente, un quipo de Espacio Público contrarrestará la presencia de vendedores informales en el lugar, y en cuanto a los conductores que de forma inadecuada parquean sus vehículos en sitios prohibidos, la Policía de Tránsito actuará con sanciones e inmovilizaciones de automotores.

Pensando en aquellos vecinos de los bares y discotecas que constantemente se ven afectados por los elevados niveles de ruido, la Secretaría del Interior ya solicitó la presencia de una unidad de control de ruido que intensificara los operativos en contra de quienes superen los decibeles permitidos por la ley, e irrumpan en contaminación auditiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad