martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía reactivará el programa Dare en los colegios

Debido a los positivos resultados obtenidos en 2008  con el programa Dare, la Administración Municipal en convenio con la Policía Nacional  continuará este año impulsando esta estrategia que tiene como objetivo combatir el consumo de drogas en los jóvenes.

El colegio Metropolitano de Sur, Gabriel García Márquez y José Elías Puyana fueron los beneficiados el año pasado.

'Los resultados incluyeron el cambio de percepción que los estudiantes tienen de la institución policial  y el trabajo que ésta desempeña en beneficio de la sociedad', indicó el coordinador del programa,  agente y psicólogo Mauricio Chinchilla.
 
Este año, la iniciativa se extenderá a los colegios Gonzalo Jiménez Navas, Isidro Caballero y Vicente Azuero.

Esta tarea contará con el apoyo del Patrullero Martín Oviedo, coordinador del programa en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo principal de la Policía Nacional, con el programa Dare, es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Asimismo les enseñan a confiar en los elementos, para denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias.

Los instructores son miembros de la Policía que han recibido capacitación específica de la Fundación Dare Internacional, y están habilitados para desarrollar el programa, que consta de 17 lecciones de 45 a 60 minutos cada una, por semana, apoyados en material didáctico y audiovisual apropiado.

El éxito de este programa se da por el esfuerzo conjunto y la cooperación entre los departamentos de policía, las escuelas y colegios, los padres, las administraciones departamentales y los líderes comunitarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad